Buscar este blog


 Amanece con la esperanza de un gran día. Hoy como en la canción de Serrat me lo planteo así. Porque las vida son dos trazos y un borrón y yo ya hice mi primer trazo torcido y emborronando.

Vivimos en una montaña rusa de emociones que nos hacen tomar decisiones muy importantes que el resto del mundo no entiende pero que nos hacen libres y más felices.
Mientras estemos vivos iremos abriendo y cerrando ciclos, pasarán personas por nuestra existencia unas dejaran una huella imborrable otras nos dejaran cicatrices y en este devenir diario nosotros sin saberlo seremos el malo en la historia del otro y también dejaremos cicatrices en ellos.





Hoy doy un paso al frente sin más armadura que mi corazón en la mano, hoy me planteo dibujar y crear el primer día de muchos grandes y sencillos días.


Tengo los ojos casi siempre tristes...casi siempre felices...casi siempre las dos cosas.Saben amar...pero amar duro...amar fuerte...sin límites. No puedes detenerlas cuando aman...como no puedes detener una tormenta cuando llega.
Estar al lado de este tipo de hombres es vender tu alma al diablo...significa abrazar la locura...porque estar loca es lo que te hacen sentir.


Qué difícil es medir a veces el tiempo. Veces va despacio y otras se disparata en una carrera loca que me deja exhausta y perdida en mi propio tiempo y espacio.

Despierto tras un sueño reparador lista para encarar este dia casi veraniego que amanece lleno de oportunidades, de ilusiones y esperanzas para ser vividas con intensidad.

Llevo todo el día corriendo y a estas horas de la tarde ya mi cuerpo dice "Basta". Me preparo un café, me permito el capricho de algo dulce y me desconecto de este maratón de cosas sin hacer al que me he apuntado solita.




Me despierto con una canción de los años 80 retumbando en mi cabeza. "Hace calor, mucho calor..." que me hace recordar que tengo que sacar la ropa de verano del armario y me temo que me quede como Dios, es decir, que me apriete pero no ahogue.
Me tomo a estas horas el segundo café del día a la espera que disipe este sueño pegajoso que se me quedó en el cuerpo tras una larga noche dando vueltas en la cama por el calor que me envolvía entre las sábanas y mantas.

Mariposas
Hoy me despierto soñando con lunas llenas que se tiñen de sangre frente a un sol enamorado.
La vida sigue su devenir diario, siguen cayendo hojas de mi calendario vital. Unas emborronadas, otras en blanco, otras llenas de versos alejandrinos que hablan de días de sol, de risas, de sal, de besos. Extraña sucesión de acontecimientos que narró a veces como espectadora de mi circo de las irrealidades y otras en primera persona, protagonista subversiva de mis pensamientos.
Hago pacto con mis demonios y los siento a la mesa, les invito a café y bailamos un vals desnudos al amanecer, con los sentimientos en carne viva, con el alma al aire tan desnuda que se le pueden contar todas sus cicatrices. Algunas tan recientes que todavía sangran entre los puntos de sutura que evitan que se desgarre y se convierta en girones de nada, que se convierta en indiferencia, en un agujero negro donde mis veintiún gramos de esencia se dispersen en una humareda de soledades, de dolor, angustia y hastío que me vuelvan una convidada de piedra en mi propia vida.
Hoy me despierto sin sentir que soy un elefante en una cacharrería. Hoy me despierto alejada de nuevo del suelo.
Hoy retomo el viejo cazamariposas de palabras, ese que es tan viejo como lo soy yo y conoce esas historias que en los días de bruma solo escribo para mí. Con el atrapo al vuelo, sentimientos, ironías, y todo aquello que mis ojos miopes observan tras los cristales de mis gafas.
Hoy miro al cielo que se une con el mar y destejo y tejo historias, algunas se quedan en la gaveta del olvido, otras viajan por la red y otras navegan por mis venas y son esas las que sueñan con mariposas y las que cuando más hundida estoy sin yo saberlo me hacen alzar los pies del suelo y me ayudan a volar.


¿Qué es amor y qué NO lo es ?
Para mí, el amor NO es control, NO es ceder por temor a perder, NO es pretender que el mundo gire en torno a alguno de los dos, NO se mide por la cantidad de celos o lo que se está dispuesto a sacrificar, NO es incondicional y me atrevo a decir que no es eterno.
El amor NO debe ser permisivo a las ofensas justificando el calor de una discusión o de una broma, NO es dejar de hacer por miedo a la reacción del otro, un buen amor NO necesita invadir espacios ni exige saber todo del otro para tener confianza, el amor NO desequilibra y mucho menos daña.
El amor auténtico crea sentimientos placenteros de estabilidad y paz interior, nos hace sentir cuidados, valorados y respetados, el amor bueno ayuda al desarrollo individual y alimenta nuestro bienestar emocional y a medida que crece, los huecos que se llenaban con expectativas, se rellenan con realidades que van nutriendo y construyendo la relación.
En resumen:
El amor ayuda a crear una mejor calidad de vida, NO a quitártela.

Con estilo

 






















































Morado 2024