Buscar este blog

Pensamientos

 


Tus alas están detrás de tu espalda, invisibilizadas por una sociedad que te marchita, que te encierra, que te somete. Abre tus ojos, despierta de ese letargo que con los años ha ido desechando tus sueños.
Sé consciente de ti, del mundo, del universo. Contempla a tú alrededor: la ciudad es más que edificios, calles y gente acelerada; frente a ti hoy está floreciendo la primavera, el verde comienz...a a envolver a los árboles y las flores están sonriéndote.
No creas lo que te dicen, que hay cosas imposibles para ti. No las hay. El único impedimento para hacer lo que siempre has querido eres tú mismo. Sólo es imposible aquello a lo que tú te limitas.
Sé perseverante, a veces los sueños están a pocos pasos de nuestras vidas, pero nos derrumbamos en medio del camino. No decaigas, demuestra tu fortaleza y convicción. Lucha por lo que tú quieres.
Ama, ama a la vida, desde sus raíces, desde sus entrañas, y verás que de a poco pequeños detalles te harán más feliz, que no es difícil despertar sonriendo, porque ante ti comienza un nuevo día, un día más para hacer lo que deseas, para recorrer, para soñar, para compartir, para amar.
Vive! extiende tus alas, prepara tu cuerpo y tu mente. Vuela hacia el horizonte, ese que parece tan lejano, que hace tanto tiempo contemplas desde tu casa. La tristeza, el dolor sólo encadenan tus pasos y te encierran en un submundo que no te deja ver más allá de ti mismo. Eres fuerte, tú puedes volar tan alto como quieras.
Libérate, no te esclavices a la sociedad. Deja de vivir mecánicamente, en la misma rutina de todos los días. El tiempo va caminando ante nuestros ojos para anunciarnos a cada instante que estás aquí, que estás vivo, que hay un mundo maravilloso que recorrer, que hay sueños que alcanzar y que no puedes quedarte dormido, escondiendo tus alas, dejándolas en el olvido sólo porque hasta hoy no has conseguido ser lo que tú querías ser.
Hoy es un comienzo, hoy puedes mirar tu vida y darte cuenta de que, tengas los años que tengas, puedes seguir creciendo, puedes seguir soñando y luchando por conseguir esos sueños. Se consciente de que estás vivo y de que el sólo hecho de estarlo es maravilloso. Vuela, no esperes más.
La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma



Te deseo amor, pero amor del bueno, del que te hace cosquillas en la tripa, del que te hace quedarte con cara de tonto y da brillo a tu sonrisa. De ese del que no se puede escapar por mucho que quieras, de ese que te hace adicto a querer más, a querer con más fuerza y sobre todo a querer bien.
No hay mujer más inteligente que la que sabe hacerse respetar. No hay mujer más bella que la que tiene un gran corazón. No hay mujer más fuerte que la que cree en sí misma. No hay mujer más admirable que la que tiene dignidad. No hay mujer más elegante que la que es una dama. No hay mujer más sana que la realmente se conoce. No hay mujer más feliz que la que se sabe valorar



Soy lo que soy, no lo que crees. Soy una persona que ríe, llora, ama y se enoja. Soy unos conocimientos, acumulación de experiencias que me han hecho crecer como persona, mi dolor es solo mio, mi alegría la reparto, los sentimientos los digo no necesito ocultarlos, soy lo que soy y se lo que no soy no soy de esas personas que escriben palabras vacias, cada palabra que escribo la siento y la he sentido, cada palabra ha formado parte de mi, cada palabra ha sido un puñal que me llevo a los infiernos o un globo que me llevo al cielo. Y por que se lo que soy y lo que no, por que soy consciente de mi existencia, por eso es por lo que escribo, por eso no le niegues la sonrisa a nadie porque habrá gente que se encuentre mal y esa sonrisa, o un pequeño gesto, o un simple hola puede cambiar su día, y créeme si te digo que eso si que no tiene precio, por que yo soy cada corazón destrozado, remendado y curado, por que yo soy la soledad por que puedo ser cualquier y no ser nadie, o simplemente puedo ser tu.


Martes 18 de enero, ya hemos cruzado el meridiano de este primer capítulo de 2022, y la vida sigue igual. Escalamos los días entre noticas que nos hacen sentir que vivimos en un bucle desde hace casi dos años, que lejos me parece aquella vieja normalidad donde lo único que nos mataba era la fría rutina.
Hoy me voy a inventar un eclipse de mar y a escribir un periódico que hable de ti y de mí, que hable del frío que nos hace decir "Ños que frío", que hable del amanecer que acontece en tus ojos... Hoy me invento noticias que me alegren el día, que sepan a café, que me lleven a tu recuerdo tras las manchas de olvido que dejan las canciones que te canté en mi memoria. Hoy invento noticas que me lleven a años luz de esta gris realidad que nos envuelve y nos roba a ratos la esperanza.

Pensamientos


 Las palabras motivan, inspiran, reconfortan, alientan, empujan, acarician, pero también hieren, violentan, destruyen y apagan. Tienen el poder de iniciar y el poder de clausurar. Nunca dejemos de darles la importancia que merecen, porque son capaces tanto de proyectar una vida hasta límites desconocidos, como apagar todo su posible fulgor y consumirla en las sombras de la desesperación. Y agradece cada palabra que te motive a soñar y desprecia aquellas que te digan que no tienes derecho a hacerlo.


Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos..
Gastamos más, pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
más compromisos, pero menos tiempo
conocimientos, pero menos criterio.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría....
Con más comida, pero menos nutrición....
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.
Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto, propongo que de hoy en adelante;
No guardes nada “Para una ocasión especial”, porque cada día que vivas es una ocasión especial.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases “Uno de estos días”, “Algún día”, quitalas de tu vocabulario.
Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, “Uno de estos días”.
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuánto los queremos.
Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.
Cada día, hora, y minuto son especiales....
y no sabes si pudiera ser el último............

Morado 2024