Buscar este blog

 


Llevo un tiempo pensando sobre esto y no conseguía ponerle palabras .
Creo que se aplica a todo: política, sociedad, relaciones, trabajo… No sé por qué en este mundo que hemos creado es mucho más sencillo practicar la maldad que ser genuinamente bueno. Al bondadoso se le mira cada acto con lupa buscando el fallo para atacar y eso es triste y desalentador para el que decide convertir la bondad en su causa. Pero también creo que el beneficio es mayor. Al final, el que vive en paz sabe cómo hacer para no escuchar los disparos.
Estamos en continuo aprendizaje hasta el día que sabemos que nos vamos a morir y seguimos intentando hacerlo bien. Que no se le olvide a nadie.
la lucha es interior y te ayuda a crecer como persona



 

Te das cuenta que al final crecer es bonito. Ver nacer esas canas, esas arrugas, edas “líneas de expresión”… Y es que vivimos lo que expresamos. Una sonrisa puede ocultar penas, igual unos ojos cristalinos pueden gritarte “ayuda” o “te quiero”.
Te das cuenta que tu hogar son las personas, no los sitios.
Que a veces vivimos de recuerdos, pero si miras mucho ese pozo, puedes acabar dentro.
Celebras logros ajenos como propios.
Celebras penas propias como ajenas.
Por qué al final la vida es una fiesta, que nunca se acaba hasta que la música para. A veces dejan de sonar canciones, pero el disco sigue girando.
Y es que de eso se trata. De asumir y seguir bailando. Cantar, equivocarte en la letra, y decir “la canción se ha equivocado”.
Por eso, baila y canta. Celebra y vive. Recuerda y añora. Pero no te quedes parado. Por qué la vida, o la vives, o te vive.











Perdemos tanta energía enfocándonos en lo negativo y es más fácil aceptar que lo que se fue de tu vida ya sean cosas, amigos, pareja, si no está créeme es porque no tiene que estar, no es una frase bonita para engañarse, aunque alguna vez yo lo he pensado, es la pura verdad, lo vas aprendiendo con las experiencias, la madurez y el tiempo.
Venimos al mundo sin nada y nada nos llevaremos, pero hay gente que piensa..seré más feliz cuando tenga...(un coche más bonito.. una moto..una casa bonita...la mejor consola..etc) y cuando lo tiene no les es suficiente, viven intentando llenar vacíos coleccionando objetos, hay gente que lo tienen todo, trabajo, un techo donde vivir, comodidades, familia que les quiere, una pareja que les ama y les apoya pero se están quejando de lo que no tienen, en vez de agradecer, pues muchos quisieran su situación.
Ayer volvía a casa caminando y me paré frente a un bar, estaban poniendo un partido de fútbol quedaban 10 min de partido, en la terraza un señor con su perrita viendo el partido, de pronto la perrita Hilda, se me abrazó y yo encantada, pues siento un gran amor por los animales y de repente me veo hablando con un desconocido que me invita a sentarme con el a compartir un ratito de charla y partido y lametones perrunos, sin duda un momento muy agradable..y sonrio.
También están esas personas que aparecen de repente en tu vida, poco saben de ti y te mandan un mensaje de ¿Cómo estás?, muchas veces quien menos crees que se van a preocupar por ti te demuestran que están ahí y eso también es bonito.
Disfruta de esas pequeñas cosas..un paseo por la playa, alguien que te sonríe por la calle, una señora mayor que se sienta a tu lado en un banco y te empieza a hablar de sus cosas y te desea un buen día, por que de eso se trata la vida, no de coleccionar cosas, sino momentos.
Obviamente no se trata de estar en estado "Happy" en todo momento, claro que tienes momentos tristes, somos humanos pero aprende a ser consciente de lo que te rodea, hay momentos bonitos que nos perdemos por estar enfocados en la negatividad, en ir corriendo por la vida esperando que la felicidad llegue y no nos damos cuenta que la felicidad está delante de nuestros ojos.





 

Somos esclavos de la expectativa y víctimas del prejuicio.
Podemos tirarnos media vida luchando para ser lo que esperan de nosotros,
y nadie se para a pensar en que a lo mejor no somos esa persona.
También podemos tirarnos la otra media vida intentando desmentir la imagen que venden de nosotros y nadie se ha parado a pensar en que
a lo mejor somos más de lo que parecemos.
Puedo ser cobarde, estar temblando y parecer ansioso, puedo ser honesto,
estar segura y parecer soberbia, puedo ser introvertido, estar callado y parecer un borde, puedo ser enamoradizo, estar de paso y parecer un muerto. Puede ser que parecer esté sobrevalorado, y parecer ser que estar nunca podrá serlo. El resultado entre ser, estar y parecer es SER sin fallarse a uno mismo.Del pasado nada puedo cambiar. El futuro lo estoy cambiando ya.














Morado 2024