Buscar este blog

Pensamientos

 


Enamórate de ti, de pasar un tiempo contigo mismo, enamórate de lo que sueñas, de tus metas de todo aquello que llevas dentro de tu ser. Se fiel a lo que sientes, a lo que piensas, date el lugar más importante en tu vida, cuida aquello que lees, con quienes te rodeas, con las personas que compartes. Se fiel a tu filosofía de vida, deja de culparte y comienza a amarte, quiérete y trátate como tratarías a la persona que más amas. Vete al espejo y recuérdate que todo estará bien, sin importar por lo que te encuentres pasando reconstrúyete, toma tus piezas rotas y sana, sana cada una de tus heridas con amor, recuerda que has estado en situaciones similares y siempre, siempre vuelves a brillar, porque tu luz es infinita, porque nadie puede detenerte. Enamórate de ti y después solo si te quedan ganas enamórate de alguien más.


No te olvides de ti misma,
de lo que deseas, de tus sueños.
No olvides las batallas que peleaste,
las heridas que te curaste sola, las lágrimas que escondes detrás de una sonrisa.
Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal, nadie puede decirte que no eres suficiente.
Y cada vez que pienses que no puedes, mira atrás y mira el camino que has recorrido.
Aprende a amar tus errores, tus caídas, tus defectos. Aprende a aceptar tus límites, imperfecciones, todas tus pequeñas inseguridades.
Eso es lo que te hace especial Aprende a escuchar a tu corazón.
Aprende a escucharte a ti misma
Incluso cuando la vida da miedo y tienes que luchar sola.
Dale importancia a los pequeños momentos, no te conformes con menos de lo que mereces pero busca lo que te hace feliz.
Asegúrate de no tener arrepentimiento porque los errores siempre se pueden arreglar pero los arrepentimientos pueden durar toda la vida.
La parte bonita es saber que hiciste lo mejor de lo que pudiste, que siempre pusiste el corazón y que, pase lo que pase, habrás hecho todo lo posible.

No es una actitud de soberbia n No te olvides de ti misma,de lo que deseas, de tus sueños.
No olvides las batallas que peleaste,
las heridas que te curaste sola, las lágrimas que escondes detrás de una sonrisa.
Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal, nadie puede decirte que no eres suficiente.
Y cada vez que pienses que no puedes, mira atrás y mira el camino que has recorrido.
Aprende a amar tus errores, tus caídas, tus defectos. Aprende a aceptar tus límites, imperfecciones, todas tus pequeñas inseguridades.
Eso es lo que te hace especial Aprende a escuchar a tu corazón.
Aprende a escucharte a ti misma
Incluso cuando la vida da miedo y tienes que luchar sola.
Dale importancia a los pequeños momentos, no te conformes con menos de lo que mereces pero busca lo que te hace feliz.
Asegúrate de no tener arrepentimiento porque los errores siempre se pueden arreglar pero los arrepentimientos pueden durar toda la vida.
La parte bonita es saber que hiciste lo mejor de lo que pudiste, que siempre pusiste el corazón y que, pase lo que pase, habrás hecho todo lo posible.



i de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia.
Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.
Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar.
Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia.
Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.
Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.
Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.
Si eres excluido/a, insultado/a sutilmente, olvidado/a o fácilmente ignorado/a por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.
Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mismo/a de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.
… Pero cuanto más tiempo te quedes, metido/a en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.
Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querido/a.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.
La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansioso/a cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.
Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo/a y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.
Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligado/a, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.
Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo o la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….




La fluidez permite disfrutar en todo momento lo que está sucediendo, sin forzar nada, así como el ave que balancea a través del viento, como la pequeña gota de rocío que humedece la hierba y la hace engrandecer su olor y frescura así debería ser vivida la vida, una constante frescura de aromas y constante renovación , bendiciendo el nuevo día.
"Todo lo que sea para ti, te encontrará, sin forzar nada, simplemente Ser espontáneo y agradecido con el momento, al mismo ritmo de disfrutar con gratitud por el momento regalado, así con sus sinsabores y dulces o amargos eso le da valor a la existencialidad.
En todo momento mientras tanto respira, sonríe, agradece y guarda silencio...
Camina tranquilo, disfrutando del paisaje y del camino sin hacer del sendero un medio para un fin.
Zambúllete en el viaje hacia este instante eterno aquí y ahora, y retírate dentro de ti mismo, sobre todo, cuando necesites compañía.
Suelta...
Sólo suelta...
No persigas a nada ni a nadie, porque al perseguirlo lo ahuyentas, lo alejas, cuando vives en total armonía todo lo bueno llega sin esperarlo, te sorprende con una majestuosidad no prevista, las acciones positivas encumbradas en el bienestar de tu entorno, son las que abren los caminos y descubren nuevas rutas a seguir.
Deja que el universo ordene las energías y tú, relájate...
Disfruta del concierto de imágenes, de la orquesta de sabores y de la sublime sinfonía de aromas, sonidos, sensaciones y emociones que harán qué se desprenda lo mejor de tu interior.
Todo lo que esté destinado a NO suceder, no sucederá, por más esfuerzos que se hagan.
Todo lo que esté destinado a suceder, sucederá, por más esfuerzos que se hagan para impedirlo.
Ésta es la única y santa verdad...
Todo lo que sea para ti, te encontrará...
Porque aunque aún no lo creas y todavía no lo sientas: todo en este sueño ya está escrito, es la ley del universo, no se puede alterar lo inevitable, todo sucede por una razón y esa razón es encontrarte contigo mismo, cada suceso será una experiencia para tu evolución, sin importar si es bueno o malo, cada uno te va a llevar a reflexionar como mejorar tu vida, te llevará a emociones internas que harán qué saques lo mejor de ti, así como el árbol a renovarse y mostrar su verdor si es necesario.
Mientras tanto respira, sonríe, agradece, guarda silencio...
Y deja que la existencia, simplemente, haga su trabajo, toma todos los aromas qué te ofrece la existencia y deléitate...
Tan sólo deja que el cosmos orqueste su plan divino."
El forzar algo qué suceda en la vida, te hará perder esa fuerza necesaria que te haría más consciente y sublime ante cualquier situación ya sea para el dolor que limpiará tu sufrimiento cuando llegues a las raíces de la alquimia interior, esa energía es muy necesaria para que emergas como el ave fénix y brote lo mejor de ti, esa energía perdida en forzar algo es muy necesaria para hacer brotar la fuente de paz y armonía, de salpicar con alegría y encender la luz que llevas en ti mismo.
Sé como el río el no ve obstáculos para llegar al océano, se como el girasol siempre agradeciendo a la luz del sol, mientras vivas en constante agradecimiento el Todo abrirá nuevas manifestaciones de ver la vida, la realidad te mostrará constantemente con espontaneidad el disfruté del bello regalo de la vida, en la vida el sufrimiento no existiría, si existiesen las exigencias de como vivir o como te sería tratada la vida.
La vida es muy simple simplemente mostrar agradecimiento y dejarse llevar, dando lo mejor de ti mismo por el bello regalo y el propósito qué se te dio como regalo llamado vida, las exigencias son para los que no tienen gratitud por lo que les rodea, la gratitud es para los que ven la bendiciones en cada apartamento de sus vidas, el simple respirar ya es un regalo de ver esa bendición pero la gente ha perdido la sensibilidad por ese bello regalo, el caminar, el abrazar, el reír y muchos más qué no les damos el justo valor y mucho menos mostrar gratitud por esos regalos, hemos perdido la sensibilidad de nosotros mismos al querer forzar cosas que nos hacen perder la magia que llevamos dentro, somos luz y armonía pero mientras no mostremos gratitud por estos regalos, seguiremos buscando en el exterior cosas o situaciones que nos alejan de nosotros mismos...
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.


Disfruta el aroma de un nuevo día , el aroma de un buen café , disfruta el aroma de la vida , solo vive...
mientras esté aquí , voy a vivir según mis propias leyes , las de mi corazón. No pienso lamentarme por lo que no fue , ni preocuparme por lo que será . El tiempo que quede simplemente amaré la vida como lo hice hasta hoy Buscando algo a lo lejos ignoramos lo que está cerca. Esperando el mañana desperdiciamos el presente. Esperando lo mejor dejamos ir lo bueno. Buscando el placer encontramos el dolor. Buscando la libertad nos convertimos en esclavos. Queriendo la perfección nos convertimos en imperfectos. Buscando lo perdido perdemos lo ganado

Yo dejé de sentir celos cuando vi que mujeres como yo hay muy pocas. Cuando me di cuenta de lo mucho que vale mi presencia, cuando vi que ninguna es competencia. Pero, lo más importante, cuando comprendí que cada quien está donde quiere estar. La mejor edad de una mujer comienzacuando ya no le afecta cualquier indirecta, cuando ya no discute,
cuando se aleja del chisme, del drama
y de la gente problemática,
cuando pierde amigos, recuerdos y años
pero ya no pierde su dignidad.cuando la bondad es su mejor maquillaje,
la paz el mayor tesoro,
y la sonrisa la mejor de sus armas


Que hoy sea un día para sonreír, para creer en las buenas posibilidades, para inaugurar una nueva mirada, una sonrisa más franca, unas ganas de vivir aún más valientes. Que sea un día para rendirse a los encantos de la vida, esos que pasan desapercibidos la mayoría de las veces, que sea un día de reencuentros, sobre todo con las cosas sencillas y buenas perdidas dentro de ti. ¡Día para revelar al mundo tu felicidad


A veces hay que tomarse un tiempo para procesar las cosas.
Hay que encontrar calma, equilibrio y ligereza sin prisa.
Hay que regalarse y un poco de silencio.


La vida no es un deporte de espectadores. Ganas, pierdes o empatas, el juego continua lo queramos o no. Si quieres discute con los árbitros, cambia las reglas, haz trampa, toma un descanso y atiende tus heridas pero juega, y juega fuerte, juega rápido. Juega libre y sin ataduras, juega como si no hubiese un mañana. No se trata de ganar o perder, se trata de como juegas, ¿verdad?


Hazte un camino, písalo bien. Sé fiel a lo que crees, a lo que piensas, fortalece tu filosofía de vida, encuentra personas que combinen con tu mente, elige corazones sanos.
Ve perdonando, no te atores en el lodo. Sal rápido, aprovecha tu tiempo, ten paciencia contigo, cuídate y sueña. Sueña mucho, sueña alto... y lejos. Porque esos sueños son los que te mantendrán siempre viviendo


Con los años he aprendido, que la tristeza no es eterna,
que los malos momentos pasan
y que los buenos siempre llegan,
que el desamor puede llevarte a la locura
y que un beso dado en el momento justo todo lo cura.
Con los años he aprendido, que la gente que realmente te quiere
está cuando más lo necesitas, que cuando la vida te sonríe amigos nunca te faltan,
y que cuando las lágrimas brotan
son los primeros que marchan.
Con los años he aprendido, que no soy tan feo como yo me veo
ni tan guapo desde tus ojos, que aunque la belleza atrae
es el alma la que enamora.
Con los años he aprendido
que el dinero se cuenta en sonrisas,
que las personas más ricas no son las que más dinero tienen,
y que si a alguien quieres hacer volar
antes de nada debes saber que las alas no se pueden cortar.
Con los años he aprendido,
que las verdades a veces duelen
pero no duran para siempre, mientras que las mentiras matan
y se convierten en eternas.
Con los años he aprendido, que llorar no es de débiles ni correr es de cobardes, que a veces no hay decisión más valiente
y que produzca más sufrimiento
que llorar y salir corriendo.
Con los años he aprendido,
que hay personas que nunca mueren,
que aunque ya no estén entre nosotros,
en nuestro corazón siempre estarán presentes.


Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.

Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.

Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.

Envejecemos si dejamos de luchar!..
Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el TIEMPO!.

La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.
En la juventud aprendemos;con la edad comprendemos.
Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos!..

Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer.
En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz!..
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos.
Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.
Personalmente, yo no tengo edad: TENGO VIDA!

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente!..

La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo.

Morado 2024