Buscar este blog

Pasion


La velocidad frenética mueve hoy el mundo. Llegar antes, acabar pronto, no perder un segundo, este vídeo es demasiado largo, este texto tiene demasiados párrafos, me impaciento ¡Vamos! ¡Corre! ¡Venga! ¡¡Ya!!
La prisa deja por el camino muchas sensaciones y todos los detalles.
Quiero parar. Olvidarme del futuro porque lo que me es saborear el presente. Tirar el reloj por la ventana y sentarme a a escribir como si lo único que existiera en ese momento fuera esexpresar  lo quesiento tengo in boligtafo entre las manos.
Acariciar el papel, oler su tinta, observar los colores hasta su último matiz, entrar en las historias...
Disfruta de la lectura. Pasar por encima de las cosas es como no haberlas vivido nunca. Dejarse envolver por ellas. Por las palabras, por las imágenes, por las sensaciones…


Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor.

Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso.
Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo más importante del mundo sin poseerlo





En la vida, te pelearás con gente que nunca pensaste que lo harías. Serás traicionado por personas en las que confiaste con el corazón. Y serás usado por gente por la que harías cualquier cosa.
Pero la vida también tiene un lado hermoso. Serás amado por alguien que nunca pensaste que tendrías. Formarás nuevas amistades con personas que establezcan relaciones más significativas y fuertes. Y superarás las cosas que nunca pensaste que superarías.
Todos tenemos capítulos que terminan con personas en algún momento de la vida. Pero siéntete orgulloso de saber que la mejor parte de tu libro aún está siendo escrita”.



Con los años...
La vida te enseña que se aprende más escuchando que hablando, que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero, que una sonrisa te hace más atractiva que cualquier prenda de vestir, que la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás... Que el amor se siente, no se elige





De repente la vida nos ha gritado bien fuerte que ella está aquí para que la vivamos, para que la disfrutemos, para que nos la comamos, nos la bebamos, para que la llenemos de fiestas, de reuniones, de sueños cumplidos.

La vida nos ha demostrado que somos seres independientes, pero que solos no podríamos llegar a ninguna parte, que la unión hace la fuerza, y que en equipo todo es posible.

Que los imposibles no existen, que lo que parece estar lejos está más cerca de lo que pensamos.

Nos ha mostrado que para un mismo destino hay muchos caminos, que no hay distancia que separe a las personas, y que no estar cerca no es lo mismo que estar lejos.

Hemos aprendido un poco más a llorar, a reír, a sentir y a expresar.

Nos ha enseñado que todos los héroes no llevan capa, que lo que un día parece ficción al otro es una realidad.

Aprendimos a meditar, a pensar antes de hablar, a escuchar.

Nos dimos cuenta que un café en el bar de la esquina con amig@s, puede saber mejor que un capuccino en la Italia.

Hemos descubierto que el tiempo existe, solo hay que saber buscarlo.

La vida nos ha dado una gran lección.

Y a cambio, simplemente espera de nosotros, que estemos a la altura como buenos alumnos.





Nadie pierde por dar amor, porque ofrecerlo con sinceridad, con pasión y delicado afecto nos dignifica como personas. En cambio, quien no sabe recibirlo ni cuidar ese inmenso regalo es quien pierde de verdad. Por ello recuerda, nunca te arrepientas de haber amado y haber perdido, porque lo peor es no saber amar....


El tiempo no cura, sólo te abre los ojos."
Yo también me pregunto qué es lo que hace que el mundo gire más lento. Qué es lo que hace que la gente esté tan ciega. Y que no se escuche a nadie, ni se den prórrogas. Y se crea uno único y especial. Cuando somos muchedumbre todos los días y a todas horas. Cuando estamos todos ahí, igual de solos, en la calle. Cuando todos somos nuestro lenguaje, nuestras palabras, nuestras verdades y nuestras mentiras. Porque todos estamos igual de llenos o vacíos de absurda felicidad. Porque no hay unidad en nada. Ese rollo es mentira. Porque quien busca, falla. Porque quien se erige uno, falla. Porque quien cree vivir al margen, falla. Porque estás fallando. Porque esta noche ya no habrá tiempo de nada.
Ni de esperar la marea que te devuelva lo único que te queda:
los recuerdos que ya no eres.
- Carlos Hope



Cuando la vida te regale personas extraordinarias, no te extrañes ...tal vez te las merezcas."
Cuando uno tiene el privilegio de querer y de ser querido, la vida es extraordinaria.

Aprendí que hay quien habla sin conocerte, que te juzga sin ni siquiera saber cómo te llamas. Aprendí que tengo que confiar más en mí misma si algún día quiero llegar lejos, porque siempre habrá quien te ponga obstáculos en mitad del camino. Aprendí a valorarme, a saber quién soy y lo que merezco. Y hasta a saber a dónde soy capaz de llegar.

Aprendí que la vida está hecha para las personas valientes, y que, por qué no, yo podía ser una de ellas. Con mis virtudes y, sobre todo, con mis defectos.
Más vale aprender tarde...que nunca...


 Aprendí que hay quien se fija más en lo que haces mal, que en lo que haces bien. Que se alegra más de tus fracasos que de tus triunfos. Y aprendí que hay mucha envidia repartida por ahí, y que, a veces, cuando quieren algo que tú también quieres, no es porque lo quieran realmente, sino porque no quieren que lo tengas tú.


He aprendido que los amores pueden llegar por sorpresa, o terminar en una noche. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos, y que por el contrario un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el "nunca más", nunca se cumple, y que el "para siempre", siempre termina. Que el que quiere, lo puede, lo sigue y lo consigue. Que el que no arriesga no pierde nada, y el que no arriesga no gana. Que el físico atrae, pero la personalidad enamora. Que si quieres ver a alguien, díselo, mañana será tarde. Que sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Y sobre todo, he aprendido que no sirve de nada, seguir negando lo evidente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morado 2024