Buscar este blog

Pensamientos

 


No te compliques
Nos complicamos cuando nos planteamos si somos o no somos buenas personas, cuando sólo intentas ayudar a los que te rodean e intentas hacer su vida un poco más fácil y divertida, aunque a veces te equivoques, cuando tu intención es amar y ser amado y de pronto te das cuenta que nada de lo que has hecho o dicho importa, que sólo se recuerdan los errores, que donde unos ven virtudes otros ven defectos....algo falla, la vida es muy corta y complicada como para complicarla mas con tonterías, cuando seas perfecto y puedas reprochar que los demás no lo son, entonces y sólo entonces, di, grita, Siéntete herido, pero la perfección en el ser humano no existe, sólo acepta a quien amas como es, sin pretender que sea otro porque si haces o intentas hacer eso es porque en realidad no es la persona adecuada. El amor es fácil y bonito, no un saco de reproches. Quiere, besa, habla, sonríe cada día, ten pequeños detalles, lo difícil no es empezar algo, lo complicado es conservarlo limpio y puro cuidandolo cada día. Ama y hazlo bien y sobre todo quierete a ti mismo para poder saber cómo querer bien a otros y sé felíz junto a esa persona, por siempre.



Sientes perplejo la fuerza de los golpes de la vida, los baches, sus inesperados vuelcos, pero no reparas en sus abrazos que son más fuertes aún que sus golpes, ni en su grandeza, ni en esa imagen o esa canción que te hace sonreir. Reparas en la pobreza, en las desgracias inevitables, pero no en los logros, como despertar cada día y poder cumplir un sueño, una meta o simplemente poder mirar unos ojos que te llenen. Tendemos a pasear por el bucle de nuestros pesares en vez de saltar y correr por el camino de los mil momentos maravillosos que disfrutamos cada día. Tendemos a no entender que pedimos la felicidad cuando probablemente ya la tenemos. No hay más que saborear cada segundo de vida porque es lo mejor que tenemos, la vida. Los libros a veces tienen tormentas, pero pasados unos capitulos vuelve la calma, jamás dejes de leer tu libro porque pienses que no te va a ofrecer nada bueno, jamás cierres los ojos ante la felicidad, pese a lo que estés viviendo en ese momento que crees que jamas acabará. Pasará y cuanto menos pienses y te lamentes, antes pasará.
Los pequeños detalles.La gente tiende a ser superficial, es el error más grande que se puede cometer. Se presta atención a las cosas que nos meten por los ojos, a lo que la sociedad quiere que veamos, casi sin dejarnos pensar en lo que nosotr@s queremos ver, esas cosas que pasan desapercibidas sin que nadie con las prisas se de cuenta. Muchas veces vamos paseando por algún sitio y vamos fijándonos en lo típico, la gente, el móvil que llevan, el coche que pasa...pero si abrimos nuestro campo visual, si vemos más allá, veremos cosas increíbles, cosas que la mayoría no ve. Me pasó un día que iba caminando por un paseo y de repente mientras la demás gente simplemente se miraba entre ellos me fijé en algo, el suelo...si, si, EL SUELO, ese paseo era todo el un mosaico maravilloso y muy elaborado, me dio por pensar en quien habría colocado ahí cada piedrecita formando esos colores tan bonitos, ese dibujo, las horas y horas de trabajo que eso llevaría, mientras la gente simplemente caminaba por el sin reparar en ello...en fin esto será para muchos algo absurdo, pero a mi me sirvió para darme cuenta de las muchas cosas que se nos escapan, pequeños detalles, tanto en los paisajes como en nuestras vivencias, pequeños detalles si, pero al final son los que más felices nos hacen y los que más marcarán nuestros momentos, haced la prueba, pensad en recuerdos agradables de la infancia o de la actualidad, la mayoría de las veces esas cositas son las que se recuerdan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morado 2024